lunes, 14 de julio de 2014

Reportaje fotográfico de la liturgia tradicional durante el retiro anual de la Sociedad del Sagrado Corazón, rama laical del ICRSS, en Illinois (EE.UU.) - Parte 4 de 4

El domingo 15 de junio pasado, solemnidad de la Santísima Trinidad, el canónigo Talarico, ICRSS, el capellán, dio una charla sobre las Constituciones de la Sociedad, con una sesión de preguntas y respuestas en la que también participó el Dr. James Sutherland, Gobernador General de la Sociedad del Sagrado Corazón en Estados Unidos. Como conclusión del retiro, los fieles asistieron a la solemne Misa Mayor (Vetus Ordo) oficiada por Mons. Schmitz, que incluyó canto gregoriano, polifonía sacra e interludios instrumentales realizados por miembros y amigos de la Compañía.

Las sesiones ordinarias de la Sociedad del Sagrado Corazón se llevan a cabo en los apostolados del ICRSS, bajo la dirección del sacerdote local. Además del oficio de Completas y la Misa diaria o comunión espiritual, los miembros de la Sociedad hacen una total consagración a la Inmaculada Concepción y se comprometen a rezar diariamente por los miembros de toda la familia del Instituto en todo el mundo. Tras un año de discernimiento durante el cual los postulantes practican la Regla de vida de acuerdo con su estado particular de vida, se convierten en miembros al recibir la Cruz de San Francisco de Sales que cuelga de un cordón azul, símbolo de la consagración mariana, destinada a ser signo externo de consagración interior de amor y servicio al Sacratísimo Corazón de Jesús, a través de la práctica de la regla de la vida diaria, así como un signo visible de la devoción a la Santa Madre Iglesia y de la dedicación de uno a la familia espiritual del Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote. En 2010 un decreto de la Penitenciaría Apostólica estableció que los miembros que reciben la Cruz de San Francisco de Sales pueden obtener indulgencia plenaria y otras indulgencias parciales. ICRSS.

No hay comentarios :

Publicar un comentario