lunes, 10 de noviembre de 2014

El Cardenal Burke oficia la solemne Santa Misa Tridentina Pontifical de la fiesta de San Carlos Borromeo y asiste en "Cappa Magna" al solemne Réquiem del día de Difuntos en Viena (Austria)

Estas imágenes fueron tomadas durante la reciente visita a Viena (Austria), de S. E. R. Raymond Leo S.R.E. Card. Burke, cuando aún no había sido oficialmente destituido de su cargo como Prefecto del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica, hecho del que di cuenta en este blog hace un par de días (ver aquí). El Cardenal Burke había sido invitado por Una Voce Austria, organización dedicada a la preservación y promoción del Rito Romano antiguo y miembro de la Federación Internacional "Una Voce" (FIUV). Además de celebrar el Santo Sacrificio de la Misa en varias ocasiones, el Cardenal Burke presentó la traducción al alemán del libro "Permanecer en la verdad de Cristo. Matrimonio y comunión en la Iglesia Católica", en el que varios Cardenales (Gerhard Card. Muller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe; Walter Card. Brandmuller, Presidente emérito del Pontificio Comité de Ciencias históricas; Raymond Leo Card. Burke, Prefecto de la Signatura Apostólica; Carlo Card. Caffarra, Arzobispo de Bolonia; y Velasio Card. De Paolis, Presidente emérito de la Prefectura de Asuntos Económicos) rechazan de forma absoluta y total la posibilidad de que se permita comulgar a los divorciados viviendo en adulterio, tal y como planteó el cardenal alemán Walter Kasper y recogió el pasado Sínodo Extraordinario de la Familia, de triste memoria.

Durante la mencionada visita, el lunes 3 de noviembre, Conmemoración de Todos los fieles difuntos, el Cardenal Burke asistió en Cappa Magna a la solemne Santa Misa Tridentina de Réquiem oficiada a las 19:00 horas en la basílica de San Carlos Borromeo (Karlskirche), en la que hubo tres subdiáconos -una costumbre vienesa-, como se observa en las imágenes, y al final de la cual se impartió la absolución al catafalco dispuesto para la ocasión.

Al día siguiente, martes 4 de noviembre, fiesta de San Carlos Borromeo, tuvo lugar en los salones parroquiales de la Karlskirche, a las 09:30 horas, la presentación del libro citado más arriba, traducido al alemán como "In der Wahrheit Christi bleiben", cuya introducción estuvo a cargo del Rev. P. Edmund Waldstein, O.Cist., seguida por una Conferencia a cargo de Prof. Dr. Thomas Heinrich Stark y un debate en inglés con el Cardenal Burke y otros. A las 18:00 horas tuvo lugar la solemne Santa Misa Tridentina Pontifical oficiada por S. E. R. Raymond Leo S.R.E. Card. Burke, a la que asistió una grandísima cantidad de fieles -como puede observase en una de las imágenes, donde se aprecia que todos los bancos de la enorme basílica estaban llenos y quienes permanecían de pie se agolpaban al fondo de la misma-, seguida por una recepción en los salones parroquiales. La música corrió a cargo de la Cappella Borromea, que interpretó la Messa a cinque voci, de Giovanni Rovetta (1596-1668), así como el himno del Graduale Medicæum (1613-14).

Finalmente, el miércoles 5 de noviembre el Cardenal Burke ofició la Santa Misa Tridentina, rezada, también en la iglesia de San Carlos, pues originalmente estaba programada para oficiarse en la iglesia parroquial de San Leopoldo en Donaufeld, una iglesia atendida por canónigos regulares de Stift Klosterneubug, que fue cancelada por deseo del preboste de Klosterneuburg, el Abad Primado Bernhard Backovsky, bajo cuya administración se encuentra actualmente la parroquia. Fotos: Una Voce Austria, Michael Ledesma y Sociedad de la Misa tradicional en latín de San Francisco.

No hay comentarios :

Publicar un comentario