miércoles, 6 de abril de 2016

Reportaje y fotos de las XII Jornadas de Formación del Rito Romano antiguo para sacerdotes que se celebra en Bath, Inglaterra (Reino Unido)

Estas imágenes han sido tomadas durante las XII Jornadas de Formación para sacerdotes, diáconos y acólitos que la Sociedad de la Misa en Latin (Latin Mass Society) ha organizado una vez más -este año entre los días 4 y 7 de abril-, en el Prior Park College de Bath, Inglaterra (Reino Unido), dirigida a aquellos que quieren aprender el Rito Romano antiguo. Las clases son impartidas por sacerdotes y laicos experimentados en la Misa rezada, cantada y solemne, en función de las necesidades de cada alumno.

Durante las Vísperas oficiadas ayer -segunda foto- por el P. Matthew Goddard, Fssp, el coro dirigido por D. Thomas Neal interpretó el "Iste Confessor" de Scarlatti.

A lo largo de toda la duración de las Jornadas, la Santa Misa Tridentina es oficiada pública y diariamente en la capilla de Prior Park. Hasta hoy ya han sido oficiadas la de la fiesta de la Anunciación -a las 17:00 horas del lunes 4 de abril-, la de la fiesta de San Vicente Ferrer -a las 11:00 horas del martes 5 de abril-, y hoy, las 11:00 horas, tendrá lugar una solemne Misa de Réquiem. Mañana, jueves 7 de abril, a las 11:00 horas, será oficiada la solemne Santa Misa Tridentina votiva de Nuestro Señor Jesucristo, con la que concluirán las Jornadas. Sociedad de la Misa en Latín de Inglaterra y Gales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario