domingo, 3 de abril de 2016

Su Santidad el Papa emérito Benedicto XVI ha sido fotografiado este fin de semana en los jardines vaticanos disipando los rumores sobre su mal estado de salud

Poco más de tres años después de que renunciara al Pontificado y a escasas dos semanas de su octogésimo noveno cumpleaños, que se celebrará el próximo sábado 16 de abril, S. S. Benedicto XVI fue fotografiado anteayer, viernes 1 de abril, junto a un religioso y dos sacerdotes diocesanos de Roma, durante un paseo por los jardines que rodean su residencia en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, tras charlar con él y recibir su bendición, disipando así los rumores sobre su posible mal estado de salud, a raíz de las declaraciones que hiciera una semana antes su secretario personal y Prefecto de la Casa Pontificia, S. E. Mons. Georg Ganswein, reconociendo que "se está apagando lenta y serenamente como una vela". Por su parte, el portavoz de la Santa Sede, el P. Federico Lombardi, S.I., ha afirmado que el Papa emérito "cada día está más frágil, tiene que usar bastón, es evidente que está débil", pero descartó que corra "riesgos especiales" o tenga "enfermedades particulares", asegurando que su salud "no suscita particular preocupación".

A mediados de febrero de este año, la salud del Papa emérito había sido objeto de algunas especulaciones después de que la Santa Sede hiciera público que ya tiene preparada una tumba en la cripta vaticana para enterrar en ella al próximo Papa que muera, ya sea S. S. Benedicto XVI o el Papa Francisco. Por otra parte, Mons. Ganswein ha calificado recientemente al Papa emérito como una persona "muy anciana, pero muy lúcida" y ha relatado cómo, en la última semana, S. S. Benedicto XVI se ha referido a la recientemente desaparecida Madre Angélica, fundadora del canal católico EWTN, a quien él mismo otorgó en octubre de 2009 la medalla Pro Ecclesia et Pontifice, el más alto honor que un Papa puede dar a un laico o religioso en la Iglesia, afirmando que el hecho de que haya fallecido el Domingo de Pascua "es un don". Foto: Agencia I.MEDIA (puede ampliarse pinchando en la imagen).

1 comentario :

  1. bien lindo, no se ve mal de salud sino que los años ya pesan como a todo ser humanos nos llegara la edad de la cabecita de nieve, me da gusto verle de pie!

    ResponderEliminar