lunes, 13 de junio de 2016

Fotos de la celebración de varias Misas en el Rito Romano antiguo durante la Peregrinación Anual al Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington DC (EE.UU.)

La semana pasada, un sacerdote y una docena de seminaristas de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro (FSSP) realizaron la peregrinación anual estadounidense desde Barnesville, en Maryland, hasta Washington DC, a lo largo de casi 60 millas que discurren a lo largo de la bahía de Chesapeake y Ohio, a la que pertenecen estas imágenes. Según los propios convocantes, fue organizada "para expiar nuestros pecados y los pecados de nuestra nación, para implorar a Dios que convierta nuestro corazón y a nuestro país, y para pedir misericordia para nosotros mismos y para los Estados Unidos en el día en que todos nos presentemos ante el tremendo Juez para el que nada está oculto".

Esta marcha anual comenzó hace más de una década bajo la dirección del P. James Buckley, que va a retirarse como director espiritual y profesor en el seminario de la FSSP en Denton, Nebraska, después de muchos años de servicio dedicado y fiel a la Iglesia. el segundo año consecutivo, el P. David Franco, sacerdote ordenado el año pasado, ofició la santa Misa Tridentina durante la peregrinación de tres días, incluyendo la solemne Misa Mayor (Vetus Ordo), oficiada en la cripta de la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción, en Washington DC, que contó con el P. James Bradley como diácono y Mons. Charles Pope como subdiácono. La asistencia alcanzó un récord durante la misma, llenando los bancos de la cripta. En la parte musical, una schola local se encargó del Propio gregoriano, mientras que otro coro interpretó el Ordinario polifónico y motetes.

Al día siguiente, los seminaristas asistieron a la Missa Cantata (Usus Antiquior) oficiada en la iglesia de Santa María Madre de Dios, en Chinatown. Por último, ese mismo domingo, cantaron las Vísperas en la iglesia de Santo Tomás Apóstol, en el barrio de Woodley Park. Las fotos, tomadas por uno de los seminaristas de la FSSP, muestran (de arriba a abajo): la Missa Cantata (Vetus Ordo) oficiada en la iglesia de Santa María, en Barnesville, Maryland; la Santa Misa Tridentina, rezada, oficiada en un camping de Maryland; y la solemne Santa Misa Tridentina oficiada en la cripta de la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción, en Washington DC. Rorate Caeli.

No hay comentarios :

Publicar un comentario