domingo, 19 de junio de 2016

Profanación del crucifijo de la iglesia de la Gratitud Nacional por grupos de extrema izquierda y posterior Acto de Reparación en Santiago de Chile (las fotos pueden herir la sensibilidad de algunas personas)

El pasado jueves 9 de junio, una turba de entre diez y quince encapuchados forzó la puerta de acceso e ingresó en la parroquia santuario de María Auxiliadora, comúnmente conocida por su antiguo nombre de iglesia de la Gratitud Nacional, situada en la esquina de la Avenida Bernardo O'Higgins y Ricardo Cumming, en Santiago de Chile (Chile), que fue saqueada. De su interior se sustrajeron varios objetos, entre ellos un crucifijo de tamaño natural que posteriormente fue profanado sacrílegamente y con saña hasta su total destrucción en plena calle, cuyo tránsito estaba interrumpido por una manifestación estudiantil, de la que formaban parte los asaltantes, convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), que agrupa diferentes federaciones de asociaciones y grupos de extrema izquierda -comunistas, socialistas y anarquistas- como los siguientes (por orden alfabético):

Convergencia UV (Independientes, Revolución Democrática e Izquierda Ciudadana)
Coordinadora Estudiantil Progresista PRO
Despierta ULS (Independientes de Izquierda)
Frente de Acción Socialista
Frente de Estudiantes Ernesto Guevara
Frente de Estudiantes Libertarios
Fuerza Universitaria Rebelde
Izquierda Autónoma
Juventud Radical de Chile
Juventud Rebelde
Juventud Socialista de Chile
Juventudes Comunistas de Chile
Nosotros (Juventud Guevarista y Rebelde)

Estos lamentables hechos fueron registrados gráficamente por numerosos medios de comunicación nacionales e internacionales. Los carabineros finalmente rescataron los restos del crucifijo destrizadi y los volvieron a llevar al interior del templo, que ya en disturbios anteriores ha sido objeto de ataques (algunos incendiarios). La iglesia de la Gratitud Nacional es monumento nacional de Chile desde 1989, y está hoy confiada a los PP. Salesianos. Su última restauración se realizó en 2012, a causa de los graves daños sufridos por el terremoto de 2010. A día de hoy, y en reiteradas ocasiones, ha vuelto a ser víctima de destrozos durante protestas protagonizadas por grupos anarquistas y de extrema izquierda.

Las fotografías que acompañan esta entrada, además de la profanación anteriormente descrita, muestra el Acto de reparación y desagravio por dicha profanación de la iglesia de la Gratitud Nacional, que realizó el domingo 12 de junio la Asociación de Artes Cristianas y Litúrgicas Magnificat - Una Voce Chile, con una gran asistencia de fieles, después de la Santa Misa dominical oficiada a las 12:00 horas, en la iglesia de Nuestra Señora de la Victoria, situado en Bellavista, 37 (entre Pío Nono y Pinto Lagarrigue, M1 y M5 Baquedano), en la comuna de Recoleta, para reparar en parte la ofensa sufrida.

Cabe señalar que en la tarde sábado 11 de junio, S. E. R. Ricardo S.R.E. Card. Ezzati, Arzobispo de Santiago, ofició una Misa de desagravio en propia iglesia de la Gratitud Nacional, que contó con la asistencia de más de dos mil fieles. Durante su homilía hizo un llamamiento a extirpar el odio en la sociedad chilena antes de que éste acabe matando al alma del país.

1 comentario :

  1. Es curioso que la tristísima noticia haya ocurrido en una iglesia encomendada a los PP. una congregación religiosa, dedicada a la enseñanza, y de las más degeneradas de la Iglesia posconciliar. No quisiera aventurar un juicio temerario, pero a nadie podría extrañar que los autores de semejante horror fueran sus propios alumnos. Acérquense ustedes a cualquier librería Dom Bosco -que se titulan católicas- y verán mezclados el Cielo y el Infierno sin distinción.
    Huelen a azufre herético desde la acera de enfrente.

    ResponderEliminar