lunes, 26 de diciembre de 2016

Navidad tras la liberación del terror islamista: fotos de la Divina Liturgia de la solemnidad de la Natividad del Señor en Alepo (Siria)

Estas imágenes fueron tomadas ayer, domingo 25 de diciembre, solemnidad de la Natividad del Señor, durante la Divina Liturgia celebrada en la catedral maronita de San Elías, en el centro histórico de Alepo (Siria), que, como puede observarse, presenta un estado lamentable después de su liberación tras la destrucción perpetrada por los terroristas islámicos. Las últimas imágenes se han tomado en la iglesia de Nuestra Señora de la misma ciudad.

La Iglesia maronita, fundada por San Marón hacia finales del siglo IV, está en plena comunión con la Sede Apostólica de Roma. De hecho, es la única de todas las Iglesias orientales que ha permanecido en plena comunión con Roma durante toda su Historia.

Las fotos no necesitan más comentarios: hablan por sí solas.

1 comentario :

  1. Dios bendiga a su iglesia por la sangre derramada por tantos mártires que dan testimonio de Cristo con su propia vida hoy en día... Hombres y mujeres que no reniegan de su fe a pesar del peligro, Roma tome ejemplo pronto de esto.

    ResponderEliminar