jueves, 11 de mayo de 2017

El cardenal Coccopalmerio acusa al Papa León XIII de "rígido" y ataca el sacramento del Orden Sacerdotal sugiriendo que las ordenaciones anglicanas serían válidas

Como señalé hace dos meses en la entrada del blog titulada El próximo 13 de marzo los anglicanos perpetrarán su culto en la Basílica de San Pedro del Vaticano por el IV aniversario de la elección del Papa Francisco, los anglicanos no tienen Sucesión Apostólica y sus ordenaciones son inválidas y nulas, como dejó bien claro el Papa León XIII en la bula "Apostolicae curae" del 13 de septiembre de 1896, en la que condenaba las órdenes anglicanas como "absolutamente nulas y sin contenido ninguno".

Sin embargo, el cardenal Francesco Coccopalmerio, nada menos que presidente del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos y trístemente conocido por haber sostenido que los adúlteros para quienes suponga una "dificultad" pueden seguir manteniendo relaciones sexuales y acercarse a comulgar, así como por haber señalado los "aspectos positivos" del concubinato o afirmado que los fieles católicos tendrán que aceptar la Comunión de los adúlteros porque el Papa Francisco piensa lo mismo (ver aquí), ataca de nuevo, esta vez acusando al Papa León XIII de "rígido" por negar la validez de las ordenaciones anglicanas.

Como refería anteayer el semanario católico The Tablet, Coccopalmerio ha afirmado, entre otras cosas, que "cuando alguien es ordenado en la Iglesia Anglicana [sic] y se convierte en párroco en una comunidad, no podemos decir que nada ha sucedido, que todo es 'inválido'". Ha sido en el marco de las discusiones que han tenido lugar en Roma como parte de las "Conversaciones de Malinas", un foro ecuménico.

Estas son algunas de las perlas que ha soltado:

"La cuestión de la validez... no es una cuestión de ley, sino de doctrina [...] Hemos tenido y todavía tenemos una comprensión muy rígida de la validez y la invalidez: esto es válido y aquello no. Uno debería poder decir: esto es válido en un determinado contexto, y aquello es válido en otro [...] Esto se trata de la vida de una persona y lo que ha dado... ¡son cosas muy importantes! [...] ¿Qué significa cuando el Papa Pablo VI dio un cáliz al arzobispo de Canterbury? Si fue para que celebrara con él la Cena del Señor, la Eucaristía, fue para que lo celebrara válidamente, ¿no? Porque un cáliz se usa no solo para beber sino para celebrar la Eucaristía. Con estos gestos la Iglesia católica ya intuye, ya reconoce una realidad [...] Hoy, las Iglesias están divididas, o, más bien, dicen que están divididas porque carecen de elementos comunes que, sin embargo, no son fundamentales porque no son cuestión de fe [...] Decimos: 'no tienen esta realidad, que es cuestión de fe, por consiguiente estamos divididos'. Pero en verdad no es ninguna cuestión de fe; solo aparentamos que lo sea".

¿Le llamará al orden el Papa Francisco por sostener una postura contraria a la mantenida por la Iglesia Católica durante el último medio milenio y por contradecir a uno de sus predecesores?

5 comentarios :

  1. Estos dias estoy leyendo detenidamente el documento Amoris Laetititia, capítulo octavo, con todas sus notas a pié de página y he llegado al convencimiento de que es el punto de partida de una ruptura total con lo que la Iglesia ha enseñado hasta el Papa Benedicto XVI. Si se afirma que ya no se puede hablar de "uniones irregulares", si se dice que alguna de estas uniones se aceran al Matrimonio " al menos de un modo parcial y análogo", si incluso se llega a falsear en la nota 329 lo que dijo el Concilio Vaticano II, qué se puede esperar? Una vez dados ya los primeros pasos, el descenso es imparable e irreversible. Si los Eminentísimos Cardenales, el Cuerpo Episcopal, en fin toda la Iglesia de Cristo no toma conciencia del peligro, solo cabe esperar una intervención de la Divina Providencia. De lo contrario pronto veremos, con cualquier sutil y falaz argumento anuladas la. Bula Apostolicae Curae del inmortal Pontífice León XIII y de otros santos Pontífices , incluído el Papa Juan Pablo II.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene toda la razón en lo que significa AL. Y el balance de los cuatro años de pontificado muestra que está dispuesto a acabar con todo lo que se oponga a su agenda personal, que no es precisamente católica como hemos comprobado.

      Lo más díficil de encajar, una vez que hemos asimilado con gran sufrimiento que este papa es un adversario de la Fe Católica, es ver su seguimiento por la gran mayoría de nuestros pastores y constatar la pasividad de otros muchos.

      Eliminar
  2. Catholicvs, opino que la respuesta a la pregunta que hace, ya la conoce. Parece que ahora entramos, después de Amoris laetitia, en la fase de demolición del Magisterio anterior. Estas declaraciones de Coccopalmeiro no creo que sean a título personal y deben estar guiadas para quitar obstáculos al ecumenismo a toda costa, es decir a costa de la Verdad, de Francisco I.

    Avala mi afirmación anterior sobre la demolición del Magisterio, el hecho de que también parece estar en la diana la encíclica Humanae Vitae de Pablo VI, pues se ha filtrado, según publica Marco Tosatti, que por orden de Francisco I se ha constituido en secreto una comisión para examinarla y eventualmente estudiar modificar la posición de la Iglesia en el tema de la contraconcepción. Y después de Amoris laetitia, el resultado está cantado.

    Resulta incomprensible que este hombre se atreva a presentarse ante la Virgen Inmaculada en Fátima

    ResponderEliminar
  3. Es obvio que el Papa Francisco piensa como Coccopalmeiro, es mas, me sorprende de que en este blog no se comento nada sobre la visita que hizo Francisco a la iglesia anglicana de Roma. Donde el explico, como convivan las misiones anglicanas y Católicas al Norte de Argentina, que cuando hacia falta un sacerdote anglicano los anglicanos acudían a los servicios (Misa) Católicos y cuando hacia falta un sacerdote Católico los católicos acudían a los servicios (Misa) de los anglicanos.

    Aquí Francisco da como validos los sacramentos administrados por los anglicanos, rompió con el sacerdocio transmitido por las Iglesias Apostólicas (Católicos y Ortodoxos).

    No sabe ni, le interesa, de cuando los Luteranos y los Anglicanos perdieron la sucesión Apostólica. Ademas no se trata de sentimientos, ni misericordias, ni buenas voluntades, no hay sacerdocio punto y se acabo. Es increíble si un Papa hubiera declarando esto hace cincuenta años atrás, se declararía la sede vacante de Pedro, o un Gran Sisma se hubiera provocado, la pasividad de los católicos que saben que esta mal en casi todo lo que hace y dice, están colaborando en la destrucción de la Iglesia.

    Francisco va en caballo de hacienda destruyendo a la Iglesia.

    A donde va a parar todo esto.

    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
  4. Se le va a congelar esa sonrisa en el infierno si no se convierte.

    ResponderEliminar